lunes, 21 de noviembre de 2011

Fondant

Ingredientes:
1 cucharada de gelatina sin sabor
¼ taza de agua fría
1 cucharadita de extracto de almendras o de vainilla
½ taza de almíbar de azúcar (hecho con 1-1/4 taza de azúcar y 1/3 taza de agua, hervidos hasta obtener el almíbar)
1 cucharada de glicerina
1 kilo de azúcar impalpable
½ cucharadita de manteca vegetal blanca
pasta-de-fondant.jpg
Preparación:
Para preparar esta receta de pasta de fondant tendrás que comenzar colocando el agua en un pequeño recipiente, luego espolvoréala con la gelatina sin sabor, deja  reposar durante 2 minutos. Coloca el recipiente en el microondas durante 30 segundos a temperatura máxima hasta que la gelatina se disuelva. Agrégale el extracto de almendras o el extracto de vainilla (a gusto del consumidor).
Agrega el almíbar de azúcar y la glicerina, revolviendo hasta que la mezcla se integre bien y se vuelva suave y clara. Si la mezcla no se vuelve suave y clara, llevala nuevamente al microondas durante 15-20 segundos.
Coloca 750 gramos de azúcar impalpable en un recipiente grande. Haz un pequeño hueco en el medio y coloca en él la mezcla anterior. Revuelve con una cuchara de madera hasta que la mezcla se vuelva elástica.
Coloca parte de los 250 gramos restantes de azúcar impalpable sobre una superficie lisa y limpia. Coloca el fondant sobre el azúcar impalpable y espolvoréalo con un el restante azúcar impalpable. Unta tus manos con la manteca vegetal blanca y comienza a amasar el fondant.
pasta-de-fondant1.jpg
Amasa muy bien el fondant, para que quede elástico, suave y sin grumos.  Dedicale tiempo y esfuerzo a esta parte. Luego simplemente cubre el fondant con plástico y guardalo en la heladera hasta el momento de usarlo.
Lo recomendado es que no le llegue aire al fondant, porque puede secarse, por eso debes envolverlo bien. Cuando vayas a usarlo, coloca azúcar impalpable sobre una superficie lisa y vuelve a amasarlo.  Luego estira el fondant sobre azúcar impalpable y úsalo como te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario